Música para pensar

martes, 16 de agosto de 2016

Liberarnos


Resultado de imagen de introspeccion
 Cuántas veces hemos hablado con nuestros amigos o compañeros, respecto al deseo de sentirnos libres? Del deseo de poseer esa sensación de relajación que nos lleva a palpar que efectivamente estamos ejecutando el plan de vida trazado originalmente, ese plan de ensueño...en el cual todo fluye de forma continua, sin sensación de ahogo, estrés o desespero?.

  Si alguna vez, nos ha venido a la mente la impresión de estar siguiendo el camino errado, de estar presos o atados a situaciones, circunstancias y hasta compromisos que distan considerablemente de lo que fueron nuestros ideales, es probable que sea el momento de detenernos a evaluar.


  Cuando aplicamos la pausa obligada, el STOP, y realizamos un proceso de introspección, en ocasiones es probable que percibamos un malestar que pudiera ser parte de ese elemento miedo que, como seres humanos, nos invita a la preservación, a no incursionar en territorios poco explorados o a no realizar preguntas a cuya respuesta tememos. Sin embargo, ese proceso de auto revisión es saludable y definitivamente necesario, es especial en aquellos casos donde nos comenzamos a desesperar por no haber alcanzado las metas que anhelamos, de la manera o en el período que nos planteamos inicialmente.


Resultado de imagen de exito personal Tomarnos el tiempo de chequear nuestras prioridades, de ponderar los logros en función al sacrificio que implica la obtención de los mismos, de calibrar la balanza y detectar si en medio de lo tangible, somos principalmente felices, es un ejercicio impostergable.


  Partiendo de la premisa de que "No somos lo que tenemos", en viable reajustar nuestros anhelos en función a la realidad en la que nos encontramos y de nuestro potencial y en especial de la armonía con nosotros mismos y el resto del universo, de manera tal que, en circunstancias complejas, toquemos el éxito, lo abracemos y lo hagamos nuestra forma de vida, valorando cada paso que dimos para obtenerlo, disfrutando la travesía y no solo la llegada, degustando cada detalle, desglosando lo poco atractivo o desagradable en pequeñas piezas o trozos digeribles y haciendo de los aspectos placenteros grandes momentos para recordar y deleitarse.



  Así veo la educación, así veo el prepararse, como una gloriosa travesía hacia el paraíso del conocimiento. Así veo muchos aspectos de la vida, lo se...no es fácil, pero se que es posible!




No hay comentarios:

Publicar un comentario